ESPERANDO EN EL SEÑOR, ES COMO VENCES?

ESPERANDO EN EL SEÑOR

6 - ESPERANDO EN EL SEÑOR, ES COMO VENCES?

El que creyere no se apresure.
Isaías 28:16

Por un tiempo, en el año 2005, me daba vergüenza decir de donde provenía. Cada vez que miraba las noticias, todo lo que veía y oía era “la novia que huyó de Gainesville, Georgia. Eso era constante. Mi pensamiento se encontraba con aquellas personas que conformaban esas familias y con la novia misma, porque aquel momento personal y traumático se convirtió en la comidilla del público. La verdad es que, hay gran cantidad de malos matrimonios en este mundo debido a que las personas se apresuran por casarse. Hubo presión, temor o emoción, y, ellos continuaron con los preparativos.

Algunas personas le habían dicho a la pareja de Gainesville: “ustedes deben esperar” . Los consejeros les dijeron: “ustedes deben esperar”. Las personas que ellos honraban por su calidad espiritualmente les dijeron: “ustedes deben esperar”. Concédeme sumar mis dos centavos de pensamiento: si usted está confundido de si o no quiere casarse con alguien al punto de que está listo para huir, usted no necesita casarse con esa persona ¡nunca!

Esperando en el señor, es como formas tu carácter¡¡

En I Samuel 13, leemos de un hombre que tenía problemas esperando. Saúl era el rey de la nación de Israel, la cual estaba sitiada por el ejército filisteo. El profeta Samuel le dijo a Saúl que verdaderamente la guerra se avecinaba. Por medio de Samuel, Dios le dio instrucciones a Saúl de irse al templo y esperara durante siete días. Después de eso, Samuel vendría y ofrecería sacrificio, y, Dios iría a la guerra con ellos. Muy sencillo ¿correcto? Equivocado.
Las escrituras dicen:

Y él espero una semana, conforme al tiempo que Samuel había dicho; pero Samuel no veía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. Entonces dijo Saúl: traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto (1 Samuel 13:8- 9)
Poco después, Samuel llego y Saúl salió a recibirlo. Samuel le pregunto a Saúl que había hecho. Saúl respondió:
evidencie que el pueblo se me retiraba, y que tú no venias dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de jehová. trabaje duro, pues, y ofrecí holocausto (versículos 11, 12)

¿Oye usted lo que Saúl estaba diciendo? “el pueblo estaba esperando que yo hiciera algo. Tú no estabas aquí. Nada ocurría. Yo no me iba a quedar sentado. Yo tenía que hacer algo. El pueblo esperaba que yo hiciera algo”.

La respuesta de Samuel fue:

Apresuradamente has hecho; no guardaste el mandamiento de jehová tú Dios en tu corazón, que él te había ordenado; pues ahora jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. Mas ahora tu reino no será duradero. DIOS se ha buscado un hombre conforme a su corazón, al cual jehová ha designado.

Me gustaría que me dejaras un comentario, con una reflexion.

Facebook Comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *