FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA

FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA

FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA 300x199 - FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA

Floreceran los que están plantados en la iglesia, todos los que están en la casa del señor: florecerán, serán prósperos, sanos, santos, conocidos, fructíferos, todo les saldrá bien, brillarán, resplandecerán, impactarán…

POR QUE FLORECERÁN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA ?

la razón principal del porque muchos hijos de los siervos del señor (predicadores, evangelistas, misioneros, cantantes están alejados del Evangelio, es porque sus papás no honraron la casa de Dios.

Estos ministros pensaron que por estar haciendo la obra para la que fueron llamados, no necesitan echar raíces en una iglesia. Sin embargo, Las consecuencias son desastrosas: sus hijos se han alejado de Dios. ¿de qué sirve ganar multitudes para Jesús si perdemos a nuestros hijos.

Otro acontecimiento de muchos ministerios es que han fijado todos sus esfuerzos en rescatar a los perdidos, pero no han valorado la importancia de plantar a esos recién convertidos en una iglesia en donde van hacer sanados, formados y pastoreados.

¿De qué sirve bajar las frutas de un árbol, si en lugar de ponerlas en un canasto las tiramos al suelo? ¿de qué sirve predicar el evangelio, si los nuevos creyentes no son plantados en un lugar donde pueden ser formados? no sólo somos llamados a pescar, si no también a limpiar Los peces.

Es más fácil comprar una casa que mantenerla. De la misma forma, es más fácil evangelizar a una persona que lograr su permanencia en los caminos de Dios.

Cabe resaltar florecerán los que están plantados en la iglesia. Los ministerios itinerantes serían mucho más fructíferos sí, además de predicar, dieran ejemplo de lo que es una persona plantada en la casa de Dios. Jesús no sólo predicó el evangelio, también preparó a las personas para la iglesia que iba iniciar después de su resurrección. Leer hechos 2:41,47

Este pensamiento puede llegar a la mente de cualquiera : “pero yo conozco una persona que no está plantado en la casa del señor y aún así está floreciendo”. En primer lugar, el que una persona tenga fama, influencia, plata y Éxito no quiere decir que está floreciendo.

En segundo lugar, la biblia dice: Leer salmo 92:7

La persona que está floreciendo sin estar plantado en la casa del señor tiene una gloria pasajera.leer Isaías 40:7
Pero los que están plantados en la casa del señor:
Leer salmo 92:14
muchos en el pasado florecieron, pero hoy se están marchitando, por no estar plantados en la casa de Dios.

Estar plantados no es simplemente asistir a una iglesia; estar plantados es tener un sentido de pertenencia y compromiso con ella; es echar raíces en la iglesia. Las iglesias tienen que estar estructuradas para que las personas puedan echar raíces.

Muchos cristianos no han podido florecer porque sus iglesias no ofrecen las condiciones necesarias para comprometerse. En nuestra iglesia Hemos tratado de brindar herramientas para que las personas dejen de ser asistentes y se conviertan en líderes, gente de influencia.

Para que dejen de ser simples piedras y se convierten en piedras vivas. en la construcción de un edificio son más útiles 300 ladrillos que 10.000, esparcidos sin propósito alguno. Quien permanece plantado en la iglesia, edifica la iglesia.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR PLANTADOS?

1. para entender lo que significa estar plantados es necesario conocer las tres clases de personas que asisten a una iglesia: Los que DISFRUTAN DE LA IGLESIA. Les gusta la iglesia; vienen por lo que les ofrece, están interesados en sus beneficios (un buen programa, una buena alabanza, una buena predicación, sanidad, profecía administración) en otras palabras vienen solo a recibir y buscan que sus necesidades sean suplidas.

No es malo disfrutar la iglesia, sin embargo, ese es el “kínder” de un cristiano: ser ministrado, ser bendecido, experimentar la presencia de Dios, ser sanado, ser inspirado, sentirse bien. Con una persona así existe el riesgo del estancamiento.

Yo Fui creado para dar y recibir; si solo, nos convertimos en un pozo de agua turbia, pero si además damos nos convertiremos en un río de vida. Los que sólo disfrutan de la iglesia son como la semilla que cayó sobre la tierra dura, por no echar raíces el enemigo se la llevó. Precisamente, estos son los que después de un tiempo se van de la iglesia.

2. Los que ESTÁN SEMBRANDO SUS FINANZAS EN LA IGLESIA. Son los que, además de disfrutar del banquete, ayudan a lavar la losa y pagar la comida.

3. Los que están PLANTADOS EN LA CASA DE DIOS. Son aquellos que, además de disfrutar y sembrar sus finanzas, han sembrado sus vidas y han echado raíces profundas en la iglesia.

Una persona con raíces profundas difícilmente será desarraigada. Los plantados en la casa del señor están totalmente comprometidos con la visión y la misión de la casa; son fieles, leales y sumisos. Están dispuestos a dar su vida por la iglesia. «FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA»

CARACTERÍSTICAS DE LOS PLANTADOS

  1. MUERE

• para que una semilla brote, primero tiene que morir. Sólo una semilla muerta puede dar fruto. ¿Estamos dispuestos a sembrar nuestra vida en la iglesia? ¿Estamos dispuestos a rechazar grandes oportunidades de trabajo en otras ciudades o naciones, porque estamos sembrados en la iglesia? Jesús, hablando acerca del joven rico dijo:
leer Marcos 10:29-30
Si, solo una semilla que ha sido enterrada, florecerá. La cantidad y la calidad de fruto que vamos a tener la veremos únicamente mientras tomemos la decisión de sembrar nuestra vida como una semilla en la iglesia; sólo entonces estamos plantados.

      2. EXTIENDE SUS RAÍCES.

• cuanto más profundas sean las raíces, menos posibilidad existe de ser removidos.
Leer Jeremías 17:8
¿Hemos echado raíces en la iglesia? ¿Que tan profundas son esas raíces? ¿Somos personas inamovibles?

      3. NO TIENE QUE LLEGUE EL CALOR.

• Resistir la sequía y el calor será mas fácil si estamos plantados (las ofensas, las humillaciones, las heridas, las confrontaciones, las injusticias, la crítica) ¿Aguantar el calor la presión y el fuego? El oro y la plata se refinan en el fuego.
Leer marcos 4:6
una persona que ha echado raíces permanece plantada aún en medio del desierto más difícil.

    4. FLORECERAN LOS QUE ESTÁN PLANTADOS EN LA IGLESIA, SUS HOJAS ESTARÁN SIEMPRE VERDES.

• Tenemos que mantenernos cerca de las corrientes de las aguas de la palabra de Dios. ¿Tu salud espiritual es prioridad? ¿Cómo está tu relación con Jesús? Lo mismo que sucede físicamente, sucede espiritualmente: mientras más viejos estemos, más difícil es mantenernos saludables; cuanto más tiempo llevemos con Dios más dedicación debemos darle a nuestra vida espiritual.

    5. EN ÉPOCA DE SEQUÍA NO SE ANGUSTIA.

• Los que están plantados en la casa de Dios no permiten que los momentos de sequedad, los aparten de su compromiso con la iglesia.

   6. NUNCA DEJA DE DAR SU FRUTO.

• Mi vida va a ser medida por el fruto que produzcamos; tanto la cantidad como la calidad.

Calidad, porque si queremos saber cómo es realmente una persona lo mejor que podemos hacer es analizar sus ovejas, pues como son ellas, así es el pastor. Si las ovejas son rebeldes, critican, Si las hojas son rebeldes, critican, pecan o son mundanas, así es su líder. Por otro lado, si son sumisas, aman y tienen pasión por Jesús, de la misma manera es su líder.
• Cantidad, porque la calidad produce cantidad. El señor les garantiza a los que están plantados en la casa de Dios que florecerán. El hecho de florecer hace que tengamos seguidores.

 

Facebook Comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *