La guía de Dios, experimentando su poder.

La guía de Dios.

la guia de Dios 1 298x300 - La guía de Dios, experimentando su poder.

Existen siete formas por medio de las cuales el creyente que usa discernimiento puede realmente experimentar la guía de Dios y determinar la voluntad de Dios.

1. CONVICCIONES INTERNAS

El 24 de febrero de 1989, el vuelo 811 de United Airlines despego de Honolulu, Hawái, con dirección a Sydney, Australia. Mientras se encontraban en vuelo, la puerta de carga se abrió, enviando a algunos de sus pasajeros a una tumba acuática, en el océano Pacifico. Un hombre de nombre Jhon estaba en ese vuelo. Él contó del incidente en un almuerzo de negocios cristianos en nuestra iglesia. Estando sentado en la puerta de pasajeros, cuando claramente oyó una voz en el interior diciéndole: “Quítate de donde estas sentado”. Él se tardó, pero la voz interior le habló de nuevo diciéndole: “¡Quítate ahora!” Él se movió hacia la parte trasera del avión y poco segundos más tarde, había un boquete donde él había estado sentado.

Milagrosamente, los pilotos fueron capaces de aterrizar el avión, pero desafortunadamente, varias personas perdieron sus vidas. Aunque nunca sabremos por qué, la vida de Jhon fue preservada ese día al escuchar la voz de Dios. Por medio del espirito santo usted puede saber cosas para las cuales no estudió ni recibió adiestramiento. Usted puede obtener percepción del carácter de alguien. Usted puede tener una línea directa a la sabiduría y el conocimiento de Dios mismo.

2. LA GUIA DE DIOS, CONFIRMACION BIBLICA

Segunda de Timoteo 3:16 enseña: “Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”. Al igual que un piloto confía en sus instrumentos, así dios nos guía a medida que confiamos en su palabra y en su espíritu. Un buen piloto le dirá a usted que cuando usted está bajo una tormenta o neblina, usted debe confiar en el indicador del panel de vuelo más que en su vista. ¡Cuando una tormenta es violenta, confíe en los indicadores! Lo mismo es cierto con las tormentas espirituales. La palabra de Dios y su espíritu santo, lo sacarán de las nubes oscuras de la vida.

3. CONFIRMACION PROFETICA

Por medio de la palabra profética de alguien, Dios puede confirmar lo que Él ya ha hablado a su corazón. Algunas veces Él usará la predicación profética y parecerá como si el ministro ha escuchado algo sobre su vida. Primera de corintios 12 habla de los nueve dones del Espíritu Santo. Dos de ellos, el don de profecía y el don de discernimiento de espíritus, pueden ayudarle a usted diferenciar la correcta dirección de la dirección equivocada.

4. CONSEJO PIADOSO

Proverbios 11:14, dice: “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; más en la multitud de consejeros hay seguridad”. Salmos 1:1, dice: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos “. Antes de que usted tome una decisión importante en su vida, abrase a recibir opiniones de personas sabias, piadosas y experimentadas a quienes usted respeta. Ellos no sustituyen la voz de Dios, mas pueden ayudarle a descubrir o confirmar su dirección.

5. CIRCUNSTANCIAS

Si usted cree que ha sido despedido de su empleo, puede ser que Dios lo esté dirigiendo a otro lugar de empleo. En este caso, Él no lo está dirigiendo a usted por medio de la profecía. Una voz interna o un ángel, sino por medio de las circunstancias. Hay veces cuando Dios permite que las cosas pasen en su vida para hacer que usted se mueva. Por ejemplo: el que usted no tenga dinero en su cuenta bancaria, puede ser que Dios le está insistiendo para que consiga un trabajo. Ciertamente no debemos regir todas nuestras decisiones por las circunstancias. No obstante, hay ocasiones cuando debemos interpretar las circunstancias de nuestras vidas, y luego determinar lo que Dios quiere que hagamos.

6. LA GUIA DE DIOS, LA PAZ DE DIOS

“y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones” (colosenses 3:15). No haga contratos ni tome decisiones que le roben la paz. Aun si todas las cosas parecieran buenas y suenan bien, aplique siempre la prueba de la paz. Puede que le tome un poco de ensayo acostumbrarse a esto, pero el aprender a confiar en el barómetro de su corazón le ayudara a evitar una desgracia futura.

7. PROVISION

Recuerde mi dicho “ A donde Dios nos guía, Él provee». ¿Dónde está la provisión? Esto no quiere decir que usted nunca va a experimentar desafíos financieros, más bien significa que Él ya ha hecho provisiones para esa visión que Él ha estado poniendo en acción. “Y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan” (salmos 37:25). En conclusión, yo siento que es importante que usted se dé cuenta que, aunque Dios elegirá a cualquiera de estas formas de contestar sus oraciones, Él puede usar más de una para confirmar su palabra. Dios nos ha dicho que dos o tres testigos confirmarán su palabra para nosotros (véase Deuteronomio 19:15 y 2da Corintios 13:1).

Mientras más grande sea la decisión, mas querrá usted confirmar su dirección por medio de estas siete formas. Cuando usted desarrolle la habilidad de escuchar y discernir la voz de Dios, se asombrará de saber cuan involucrado quiere estar Dios en su vida diaria. Pídale a Dios que le guie. Una vez que usted tiene el asentimiento de Dios para con sus decisiones, todo lo demás calzará en su lugar. “tus oídos oirán detrás de ti una palabra: Este es el camino, andad en él, ya sea que vayáis a la derecha o a la izquierda” (Isaías 30:21, LBLA).

Existe una parte de su cerebro que se llama sistema de activación reticular. ¿ Alguna vez ha usted comprado un carro pensando que nadie en su área posee uno igual, pero tan pronto como sale manejando del lote, todo lo que puede ver son carros iguales al de usted? ¡De momento pareciera que están en todas partes! ¿Por qué no se había fijado en ellos antes? Esto es porque después de la compra, su sistema de activación reticular reprogramó su cerebro para notar lo que no había visto antes carros nuevos igualitos al suyo. Aun mientras usted está leyendo este libro, Dios está activando un don dentro de su espíritu, ese don se llama discernimiento. Probablemente antes de leer este libro, usted no se daba cuenta que lo tenía.

Pero de ahora en adelante, le va a resultar difícil olvidar la intuición espiritual que Dios le ha dado. Me gustaría orar para que en su vida entren los principios que hemos aprendido hasta ahora: Padre, en el nombre de Jesús oro por los hombres y las mujeres de Dios que están leyendo estas palabras. Oro para que Tú puedas reinar completamente en sus espíritus para que ellos puedan ser movidos por tu espíritu, influenciados por tu espíritu, oro para que ellos reconozcan el suave revoloteo de la “mariposa nocturna” y sean dirigidos por ella. Oro para que el asentimiento de Dios esté en cada decisión y relación. Te pido que les des tal sentir por lo verdadero para que ellos no puedan pasar por alto tu propósito para cualquier área de sus vidas. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amen

Facebook Comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *