LA MENTE DE CRISTO.

LA MENTE DE CRISTO.

Tomar las decisiones adecuadas y con la certeza de escoger las ideas correctas, así que echemos un vistazo a los tipos de modo de pensar que debieran considerarse correctos de acuerdo con el señor. Es claro que hay muchas ideas de pensamientos que pudieran considerarse impensables para Jesús cuando estaba en la tierra. Si deseamos seguir sus pasos, entonces tenemos que empezar a pensar como él lo hacía.
Lo mas seguro es que ya estarás imaginando: “eso es imposible, Joyce, Jesús era perfecto. Es posible que yo pueda mejorar mi modo de pensar, pero jamás seré capaz de pensar como Él”. Bueno, la palabra nos afirma que nosotros tenemos la mente de cristo; y espíritu y corazón nuevos.

ESPIRITU Y CORAZON NUEVOS.

corazon - LA MENTE DE CRISTO.

Ezequiel 36:26-27
Como cristianos, tú y yo tenemos una nueva naturaleza, la cual es en realidad la naturaleza de Dios, depositada en nosotros en el nuevo nacimiento.
Por esta escritura podemos ver que Dios sabía que si habíamos de cumplir sus ordenanzas y andar en sus estatutos, Él tendría que darnos su espíritu y un nuevo corazón (y mente). Romanos 8:6 habla de la mente carnal y la mente espiritual y nos dice que el resultado de seguir a la mente del espíritu, es la vida.
Haríamos tremendos progresos simplemente aprendiendo como discernir la vida y la muerte.

Si algo te está hablando de la muerte, no lo sigas permitiendo. Cuando pensamientos de muerte te invadan (toda clase de miseria), sabes inmediatamente que esa no es la mente del espíritu.

Para hacerlo visible de alguna forma, digamos que viene a mi un pensamiento de en una injusticia que sufrí por causa de otra persona, y empiezo a encolerizarme. Viene a mi un pensamiento de cuanto me enoja esa persona. Si estoy discerniendo, me daré cuenta que me está llenando de muerte. Me estoy descontrolando, incomodando, llenando de gran tensión; puede que incluso llegue a sentirme físicamente mal. El resultado de mis pensamientos equivocados puede ser lo que me afecta y produce mi dolor de cabeza, dolor de estómago o cansancio injustificado. Por otra parte si me pongo a pensar en cuanto me ha bendecido Dios y que bueno ha sido con migo, también podre discernir que me están llenando de vida.

Al que cree le es muy productivo aprender a discernir la vida y la muerte dentro de sí mismo. Colocando su propia mente en nosotros, Jesús hizo lo que debía hacer cambio lo que debía cambiar, para que nos llenemos de vida. Podemos escoger fluir en la mente de cristo.
En las siguientes líneas de este capítulo hay una lista de cosas que van ayudarte de organizar el fluir en la mente de cristo.
1 paso: piensa en cosas positivas.

¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?

Si una persona está pensando de acuerdo con la mente de cristo, ¿Cuáles serán sus pensamientos? Seguro que serán positivos. En un capitulo anterior ya hemos expuesto la absoluta necesidad de pensar positivamente. A este punto, y refrescarte la memoria sobre la importancia de ser positivo. Yo acabo de volver atrás y releerlo, y recibir bendición a pesar de que yo misma lo escribí.

Nunca se dirá lo suficiente acerca de poder de ser positivo. Dios es positivo, y si tú y yo queremos fluir con él, tenemos que sintonizarnos en la misma longitud de onda y empezar a pensar positivamente. No estoy hablando d ejerce el control mental, si no solo de ser una persona positiva en todo.
Ten un aspecto y actitud positivos. Mantén pensamientos y expectativas positivos. Ten conversaciones positivas.

Ciertamente Jesús mostraba una apariencia y actitud positiva: soporto muchas dificultades, incluidos ataques personales; le calumniaron; sus discípulos le abandonaron cuando más falta le hacían; se burlaron de él; se quedó solo, incomprendido; y mil decepciones más. Sin embargo, en medio de todas esas experiencias negativas, el permanecía positivo. Siempre un comentario alentador, una palabra de estímulo; siempre daba esperanza a todos aquellos que lo rodeaban.

La mente de cristo en nosotros es positiva. Por lo tanto, en cualquier momento en que nos pongamos negativos, no estamos operando con la mente de cristo. Millones de personas sufren de lo que yo llamo los (bajos) de la vida. Desaliento, depresión y desesperación, pero no pienso que sea posible estar deprimido sin ser negativo jamás; a menos que la causa sea patológica. Aun en ese caso, ser negativo solo aumentara el problema y sus síntomas.

Cuando una persona esta baja en sus emociones todo al su alrededor está bajo. Anda cabizbajo, las esquina de su boca están dobladas hacia abajo, sus ojos están cuidos, sus hombros están caídos y generalmente quieren sentarse o acostarse.
De acuerdo con el salmo 3:3, Dios es nuestra gloria y el que levanta nuestras cabezas. Él quiere levantarlo todo: nuestras esperanzas, nuestra actitudes, nuestro ánimo, nuestra cabeza, manos y corazón: nuestra vida completa. ¡ el es nuestro divino levantador!.

Dios desea levantarlos, y el diablo quiere aplastarlo. Satanás emplea los sucesos y situaciones negativas de nuestra vida para deprimirnos. El diccionario define el término “deprimir” como “decaer el ánimo: entristecer”. De acuerdo con el diccionario algo que está deprimido esta “hundido bajo el nivel del plano que lo rodea”. Deprimir significa hundir, humillar, rebajar o mantener por debajo del nivel del suelo. Regularmente tenemos la oportunidad de pensar en cosas negativas, pero eso solo nos hundirá más todavía. Ser negativo no resolverá nuestros problemas; únicamente lo agarbara.

Facebook Comentarios.

One Comment

  1. Best Dating App 2021 diciembre 3, 2021 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *