PERDONAR A NUESTROS SERES QUERIDOS

EL PERDÓN PROVIENE DE NUESTRO PADRE CELESTIAL

perdonar 300x191 - PERDONAR A NUESTROS SERES QUERIDOS

Perdonar a nuestros seres queridos, mis queridos hijos les escribo estas cosas para que no pequen pero si alguno peca tenemos un abogado que defiende nuestro caso ante el padre Jesucristo el que es verdaderamente justo, el mismo que pago con su sacrificio y no solo los nuestro si no los de todo el mundo, podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos.

Si alguien afirma yo conozco a Dios pero no obedece los mandamientos de nuestro padre es un mentiroso y no vive en la verdad, pero los que obedecen la palabra demuestran verdaderamente cuanto aman a Dios, así es como sabemos que vivimos en el, los que dicen que viven como nuestro padre manda, deben vivir como Jesús vivió.

Si alguien afirma vivo en la luz pero odia a su hermano, en cristo aun esa persona vive en la oscuridad el que ama a su hermano vive en la luz y no hacen que otros tropiecen, pero el que odia a su hermano vive y camina en la oscuridad.

No sabe por dónde ir, pues la oscuridad lo ha segado de la bendición, esta palabra hermosa nos ha dado Jesús al morir por nosotros en la cruz una de las mayores muestras de amor y de perdón fue lo que Jesús hizo en la cruz por cada uno de nosotros el no solo  predico si no que lo enseño y dijo que todos los mandamientos se resumen en dos.

Amaras a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo, el amor de nuestro padre celestial, dice la palabra: cubrirá multitud de pecados, es el amor de Dios en nosotros el que todo lo transforma.

“ 1 corintios capítulo 13 en el ver 13 el que permanece en la fe la esperanza y el amor  pero el mayor de todos ellos es el amor”

EL AMOR

Amor perfecto, no es el amor que dice tener el mundo; has escuchado las expresiones “ vamos hacer el amor” el amor no se hace, «hoy te amo mañana ya no te amo«, el amor no es un sentimiento es una determinación, el amor no es una persona, el amor es DIOS y el que lo tiene debe tener ese amor que proviene de el, Amor que se perfecciona en nuestra vida.

No hay mejor muestra de amor que aquel que ponga su vida por sus amigos , Jesús puso su vida por nosotros ya estábamos en sus planes y por eso hoy tenemos vida y podemos levantarnos en esta mañana y disfrutar de este hermoso día que nos ha dado Dios.

Hay cosas que afrontar hay circunstancias que hay que enfrentar pero nuestro rey celestial está con nosotros y el muestra su amor, Jesús nos amó a nosotros primero, dio su vida por nosotros, eso es lo que es el amor y necesitamos que el mundo conozca ese verdadero amor, no que conozca una religión si no que conozca esa presencia ese verdadero amor de DIOS que se da a través de una relación con el.

PERDONAR

El mundo necesita conocer ese amor y ese amor entonces nos llevara a perdonar, la falta de perdón es uno de los principales problemas que tiene el mundo hoy en día y que enferma a la gente.

Daña el corazón a tal punto que se pierde la sensibilidad y se pierde el amor entre los demás; nos hemos vuelto seres humanos tan insensibles ante la necesidad de las personas, cuando alguien nos ofende lo primero que pensamos es en hacer justicia en juzgar.

Jesús habla de perdonar incluso en la oración del padre nuestro el lo incluye padre perdónanos como también perdonamos a los que nos ofenden, perdonar no es olvidar si no dejar ir, quedar libre de esa carga de ese sentimiento perdonar es recordar  sin que te cause dolor y sola mente Dios es el que puede sanar tu corazón para que puedas perdonar.

Es tiempo de perdonar pero no el perdón ficticio del mundo, yo te perdono pero esa me las vas a pagar o has escuchado la expresión que dice: yo te perdono pero pido a Dios que en algún momento te suceda algo semejante, o en algún momento has dicho, o has pensado no es que yo sea vengativo pero lo que le paso me da fresquito eso no es perdón, perdonar es dejar ir libres  las personas que nos han herido.

SUELTA LA CARGA

Quizás has llevado esa carga durante años, tal ves por ese papa que no estuvo allí, te llenaste de resentimiento hacia los hombres ese hombre que jugo con tu corazón, te llenaste de resentimiento contra aquella mujer que jugo con tus sentimientos, con aquellas personas que hablaron de ti a tal punto que crees que todo el mundo habla de ti, al  punto que crees que todas las personas son malas y llegas a decir no voy hacer mas lo bueno porque siempre se burlan de mi pero sabes que diría Jesús en la cruz «perdónalo señor porque no sabe lo que hace«.

Cabe resaltar que ellos están viviendo su vida nosotros somos los que nos complicamos la nuestra porque no disfrutamos lo que Dios tiene para nosotros porque guardamos, atesoramos eso en nuestro corazón , eso es lo que no te deja vivir eso es lo que no te hace libre eso es lo que trae enfermedad.

Hoy yo te reto en el nombre de Jesús a que sueltes esa carga a que sueltes ese dolor y digas hasta hoy tuve ese resentimiento hasta hoy tuve ese dolor por ese padre que se fue hasta hoy tuve ese dolor por ese daño que me hicieron hoy yo quiero ser libre.

TOMA LA DECISIÓN 

La decisión es algo personal,  es una determinación y que tienes que hacerlo hoy para ser libre sabes cuales son las consecuencias de no perdonar:

No perdonar es desobediencia a Dios, perdonar es un mandato de nuestro padre celestial, cuando no perdonas el enemigo toma ventajas en nuestra vida, le  has abierto puertas en tu casa, empiezas a ver que las cosas no funcionan, que cada ves van de mal en peor.

El problema no esta en los demás el problema esta en ti, en la falta de perdón, en el resentimiento, en la amargura en que vives, estas dañando lo que Dios te ha dado.

Despierta y toma la decisión de perdonar, la falta de perdón destruye nuestro hogar nuestras finanzas y destruye a otros.

Muchas personas no saben porque ellos mismo no han perdonado, por eso es necesario entender que Dios perdona al que se arrepiente.

Tienes que perdonarte a ti mismo los errores que cometiste en el pasado, ya eso quedo atrás y Dios ya te perdono por ese pasado y dice la palabra el que esta en cristo es una nueva criatura las cosas viejas pasaron y aquí todas son hechas nuevas cuando no perdonamos nuestras oraciones son estorbadas, la falta de perdón corta la comunicación con Dios y su presencia no fluye.

Facebook Comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *