Que es la sanidad interior

¿QUE ES LA SANIDAD INTERIOR?

Que es la sanidad interior - Que es la sanidad interior

 

Es la obra que Jesucristo hace en nuestra vida por nosotros por medio del espíritu santo, el sana cada experiencia pasada y arranca cualquier dolor. Que es la sanidad interior? Muchos piensan que al entregarnos a cristo y al ser sanados espiritualmente, quedamos totalmente restaurados, pero no es así.

Aún persisten los problemas, los temores y complejos. El pasado que nos aquejaba, recibió perdón de nuestro padre celestial, pero no necesariamente sanado y aunque ya no hay culpa, seguimos sintiendo dolor. La buena noticia es que así como cristo murió por nuestros pecados y nuestras enfermedades, el también murió por nuestros dolores.

MINISTRANDO SANIDAD INTERIOR

Cuando la persona ha logrado desenterrar las experiencias dolorosas de su pasado y ha expresado de manera audible, debe pedir al señor Jesús que le revele el momento y la situación que marco su vida. Luego, que su presencia se manifieste allí y por la fe debe ver al señor tomándolo de la mano y sanando la herida. Solo Jesús puede sanar, él es el único que conoce nuestro dolor. Cuando la tristeza se manifiesta, dios empieza a derramar de su amor en nosotros hasta sanar el rechazo y la soledad, pues su amor siempre será más fuerte que el dolor.

QUE SE NECESITA PARA RECIBIR SANIDAD INTERIOR?
Un corazón dispuesto para desenterrar el pasado
“Pero si le entregas tu corazón y hacia el extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido, y en tu morada no das cabida al mal”…… (Job 11:13-14)

Tener la certeza de no vivir más amargados y en el dolor

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE DESENTERRAR EL PASADO PARA SER SANOS, QUE ES LA SANIDAD INTERIOR?

1-  EN MUCHOS EL PASADO CONTROLA SU PRESENTE:
así como una estaca clavada en la tierra limita a una vaca en un determinado espacio, así también las heridas de nuestro pasado no nos dejan avanzar ni nos permiten ampliar el horizonte, no nos dejan soñar y nos mantienen dando vueltas el desierto.

2-  TODAS NUESTRAS ACCIONES MALAS TIENEN UNA RAÍZ:
“Por qué el amor al dinero es la raíz de todos los males”. (1 Timoteo 6:10)
El pecado, los traumas, las reacciones, y las emociones tienen una raíz, una causa, un origen, una fortaleza mental, y a veces una herida. Jesús dijo: leer marcos 7:21-23

Por eso, de nada sirve dejar de pecar si la raíz sigue en nuestro interior. Debemos trabajar con la raíz, de lo contrario caeremos en el legalismo, es decir, obligarnos a dejarnos de hacer algo que en nuestro corazón queremos hacer; obligarnos a no pecar cuando realmente queremos seguir pecando. Legalismo es hipocresía
Libertad es encontrar la raíz de una atadura. Cuando encontramos la raíz o le causa un pecado y la arrancamos, a partir de ese momento no solo queremos agradar a Dios sino que podemos hacerlo. Recordemos que santidad también es el resultado de la sanidad interior.

3-  NUESTRO PASADO NOS ALCANZARA:
Leer números 32:23 antes de continuar leyendo…
Necesitamos pedirle a Dios que nos revele todos, los pecados que cometimos antes y después de conocer a Jesús, hacer una lista para confesarlos y restituir si es necesario. Algunos podrían decir: ¡pero la biblia dice que cuando recibimos a Jesús, también recibimos el perdón de nuestros pecados! Sí, es cierto, pero el perdón no nos exime de la responsabilidad de confesarnos. O tal vez alguien afirmaría: ¡Si antes de conocer a Dios yo le debía una persona 5000 dólares, por haber recibido a Jesús ahora soy libre de esa responsabilidad! Claro que no.

Todos tuvimos una deuda con Dios, el tomo la iniciativa en la cruz y nos perdonó, pero ahora nos corresponde pedir perdón.
Leer… 1 de juan 1:8-9

4-  LAS CONSECUENCIAS DE UNA ACCIÓN PASAN DE UNA GENERACIÓN A OTRA:
La maldición nunca vendrá sin causa. Proverbios 26:2 (RVR1960)
No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
Leer éxodo 20:4-5
La biblia dice que Jesús se hizo maldición la liberarnos de la maldición de la ley.
Leer gálatas 3:13

Pero para apropiarnos de este beneficio, es importante desenterrar no solo nuestro pasado si no el de nuestra familia, porque sin saberlo podríamos estar cosechando las maldiciones del pecado de un tatarabuelo. Si conocemos ese pecado y los confesamos, podremos romper la maldición.

5-  SI NO PERDONAMOS DIOS TAMPOCO NOS PERDONARA:
Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su padre les perdonara a ustedes las suyas. Mateo 6:15
¿Cómo vamos a perdonar si no sabemos que tenemos que perdonar? Por eso necesitamos pedir al espíritu santo que nos revele el pasado, las heridas que están enterradas en lo más profundo de nuestro corazón.

6-  ESTAMOS LLENOS DE “CHICHONES”, TRAUMAS, MIEDOS Y COMPLEJOS:
Como consecuencia de nuestro pasado tenemos “chichones” traumas, temores y complejos que deben ser identificados y sanados.

7-  NUESTRAS HERIDAS EMOCIONALES NOS CONTROLAN:
Una persona que no ha recibido sanidad en sus emociones no puede controlar sus emociones; al contrario, es controlada por ellas (ira, el miedo, la tristeza, la frustración o el desespero).

8-  LAS HERIDAS DEL PASADO AFECTAN LAS RELACIONES DEL PRESENTE:
No nos podemos relacionar bien con las personas porque creemos que nos harán, lo mismo que os hicieron en el pasado.

9- PORQUE LAS MALAS EXPERIENCIAS DEL PASADO NO HAS DADO UN CONCEPTO EQUIVOCADO DE DIOS:
Una persona que fue victima del abuso tiende a ver a dios como un abusador y aunque le digan que Dios es bueno, lo verifique leyendo la biblia o intente cambiar sus pensamientos, aun así le será muy difícil cambiar su concepto acerca de Dios porque su corazón esta endurecido; por eso, muchos alaban a Dios con su boca pero sus corazones están lejos de él.

El enemigo se aprovechó de una mala experiencia o de una situación dolorosa de nuestro pasado para dañar la imagen de DIOS, hacernos creer que malo o cruel, que solo quiero lo peor para nosotros y que nunca está presente. Por eso, necesitamos desenterrar nuestro pasado para romper la imagen distorsionada de Dios. Necesitamos pedir a Dios padre que nos permita ver ese cuadro doloroso para que podamos ver que el entra, nos sana y así lo conoceremos realmente como es.

Facebook Comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *